BIENVENIDOS

Todos nuestros visitantes son bienvenidos y cuando con su visita dejan un comentario respecto a nuestro sitio y al manejo que le estamos dando a la información, estaremos eternamente agradecidos

sábado, 5 de noviembre de 2011

La Actualidad

La integración de las TIC en la escuela. Indicadores cualitativos y metodología de investigación

28 de octubre de 2011
Autores: obra coordinada por Marcia Padilha y Solange Aguirre
OEI Fundación Telefónica
ISBN  978-84-7666-2299-8
El establecimiento de los indicadores y su metodología de investigación está basado en una concepción de la integración de las TIC en la escuela que va más allá de la presencia de herramientas tecnológicas en el espacio escolar, o de su utilización didáctico-pedagógica por parte del profesor. Se trata también de la oportunidad de insertar a las nuevas generaciones en la cultura digital, así como de adquirir las competencias necesarias resultantes de ella y para ella. Finalmente, se trata de la existencia de modelos pedagógicos y currículos que ofrezcan un significado educativo al uso de las TIC
Crees que  el uso de las tics favorecen o no el aprendizaje  en el aula?

Iniciativas 1 a 1

24 de octubre de 2011
Instituto de Tecnologías Educativas (ITE)
Departamento de Proyectos Europeos Octubre de 2011

Durante los últimos diez años, la introducción e implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo, ha pasado por diferentes etapas, en las que han surgido iniciativas impulsadas por agentes públicos y privados; etapas que van desde la provisión general de TIC a los centros escolares hasta la adopción de las iniciativas 1:1 en educación (Un ordenador para cada alumno).

Será  posible que en nuestro pais  logremos  que cada estudiante  interactue  en los centros educativos  con su propio ordenador?

Textos tomados de boletín informativo de la OEI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario